Talleres

TALLERES DEL LUNES (TERCER CICLO)

JUEGOS DE MESA CICLO 3 (YOLANDA – P5B) Aula P5B – 5º

Desarrollar las capacidades motrices, manuales e instrumentales del alumnado, fomentar el uso de materiales reciclados, así como la creatividad y sus habilidades artísticas.

TEATRO EN INGLÉS (PILUCA – FI) Aula Psicomotricidad – 5º

El objetivo de este taller es aprender a relacionarse con los demás, a hablar en público, comunicarse a través del lenguaje corporal, gestual, perder la timidez, jugar, memorizar y sobre todo divertirse.

SALA DE INFORMÁTICA (ANDRÉS – P6B) Aula de informática – 3º, 4º, 5º

El objetivo de este taller es que los alumnos dispongan de un espacio con medios informáticos y conexión a internet para desarrollar proyectos de aula y confeccionar el periódico escolar.

TEATRO (JOAQUÍN Y JULIO – P6A y P6B) Aulas P6A y P6B – 6º

El objetivo de este taller es Ponerlos en contacto con el mundo del teatro, Reflexionar sobre los distintos aspectos que intervienen en una representación, Aprender a vocalizar y controlar el volumen de voz y concienciarse de los diferentes tipos de entonación.

TALLERES DEL MARTES (INFANTIL)

VEN A JUGAR (ISABEL – 43B) – Sala Música – 3, 4, 5 años

El objetivo de este taller es que los niños conozcan diversos juegos de mesa, tradicionales, de otros países… y que aprendan a disfrutar su tiempo de ocio en compañía de otros niños.

EL ARTE NOS HACE SENTIR (ANA – I4A) –  4, 5 años y 1º

El objetivo de este taller es conocer a diferentes pintores y su técnica, identificar algunos cuadros, expresar diferentes sensaciones y sentimientos que nos provocan los cuadros, asociar alguna pieza musical a los cuadros y disfrutar con el arte.

CUÉNTAME UN CUENTO (LAURA –  I5A) – Aula I5A – 3, 4, 5 años

Los cuentos son una herramienta estupenda para estimular el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Les ayudan a identificar sus propias emociones y las de los demás, desarrollando la empatía y la autoestima, provoca en ellos sentimientos de confianza, seguridad e independencia, estimulan su memoria, el gusto estético y les ayuda a conocer e interpretar mejor el mundo, además de adquirir un buen hábito lector. Algo imprescindible en Educación infantil, donde el cuento debe ocupar un lugar primordial en el día a día de los más pequeños.

SOMOS Y ESTAMOS (ROSA) – Sala de psicomotricidad – 4, 5 años y 1º

En este taller se va a trabajar mindfulness y otras técnicas de relajación a través de actividades multisensoriales.

CREAMOS JUNTOS (MARÍA ELENA – I5B) – Aula I5B – 3, 4, 5 años

En este taller experimentaremos con distintas técnicas y materiales para crear obras plásticas, favoreciendo la creatividad y la cooperación.

TALLERES DEL MIÉRCOLES (SEGUNDO CICLO)

APRENDO A CONOCERME, APRENDO A CONVIVIR (CARMEN – PT) Aula psicomotricidad – 5º, 6º

El objetivo de este taller es desarrollar nuestra inteligencia emocional, aprendiendo a relajar nuestro cuerpo, contactando con nuestro interior y reconociendo nuestros superpoderes para relacionarnos con los demás. ¿Cómo lo haremos? Facilitando un espacio para ser y estar todos juntos y aunando ejercicios de relajación y atención individuales con juegos cooperativos.

JUEGOS DE MESA (MARTA – P3A) Aula P3A – 2º, 3º

El objetivo de este taller es que los alumnos sean capaces de aprender jugando, que acepten y comprendan las normas, que aprendan a ganar y perder, desarrollar en los alumnos actitudes cooperativas de respeto mutuo y respeto de los materiales, desarrollar el interés, atención y paciencia desarrollar la memoria, practicar sus habilidades matemáticas y estimular la asociación, agudeza y discriminación visual.

GUIÑOL 4º-A (ASUN – P4A) Aula P4A –  4º

Familiarizar al alumnado con los clásicos, introducir a los alumnos en el estudio de la Grecia Clásica, conocer la vida del autor, utilizar el cine, adaptaciones de las obras literarias, como medio para fomentar la curiosidad y la imaginación.

SALA DE INFORMÁTICA (DANIEL – EF) Aula de informática – 4º, 5º, 6º

El objetivo de este taller es que los alumnos dispongan de un espacio con medios informáticos y conexión a internet para desarrollar proyectos de aula y confeccionar el periódico escolar.

GUIÑOL 4º-B (EVA – P4B) Aula P4B –  4º

Aprenderemos a coser y a tejer y, a través de la costura, realizaremos pequeñas piezas de arte (todas las que nuestra imaginación nos permita). No es un taller sólo para niñas, si eres chico atrévete a conocer una actividad muy divertida y gratificante.

TALLERES DEL JUEVES (PRIMER CICLO)

PENSAR, RAZONAR Y ACTUAR (Mª CARMEN – PT) – Desdoble inglés – 1º, 2º y 3º

Potenciaremos las habilidades de atención, memoria, orientación espacial y temporal, razonamiento… Con el fin de que los niños aprendan a resolver problemas mediante la observación y la reflexión.

EL RINCÓN DEL ARTISTA (PAZ – P2A) – Aula P2A – 5 años, 1º y 2º

Descubrir y desarrollar las capacidades creativas, imaginativas y artísticas de cada alumno, a través del conocimiento y manipulación de diferentes materiales y técnicas relacionadas con el arte, el dibujo y las manualidades.

PALABRAS DIVERTIDAS (CELIA – P1B) – Aula P1B – 1º, 2º, 3º

El lenguaje es nuestro mejor medio de comunicación y pensamiento. Se trata de aprender y disfrutar con las posibilidades que nos ofrece nuestra lengua.

APRENDEMOS A TRAVÉS DEL JUEGO (LEONOR – P1A) – Aula P1A – 1º, 2º, 3º

El juego como vehículo para potenciar, de forma lúdica, los aprendizajes, las relaciones entre compañeros y el respeto a las normas.

CINE: IMAGINACIÓN Y FANTASÍA  (ELENA – P2B) – Aula P2B – 1º,  2º y 3º

El cine nos proporciona una gran fuente de recursos para que los niños desarrollen capacidades de imaginación, ilusión y fantasía, y poderlas integrar en su desarrollo personal.