SER SOCIO/A DEL AMPA

EL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO RECOMIENDA QUE OS HAGÁIS SOCIOS DEL  AMPA.

Vemos con preocupación cómo año tras año, el número de socios del AMPA va disminuyendo paulatinamente. En este curso que acaba de comenzar somos 82 socios de un total de 326 familias, el anterior curso éramos 123 socios.

El AMPA no solamente se encarga de gestionar las actividades extraescolares, sino que también organiza actividades para el alumnado del colegio (Castañada, Festival de Navidad, colabora en el Día de la Paz, Carnavales y Fiestas de Fin de Curso), además, está presente en el Consejo Escolar, que se trata de un cauce de participación y colaboración de los padres y madres en el día a día del colegio (tiempos escolares, comisión de deberes…), y ayuda al colegio en la gestión del Banco de Libros.

TODO el dinero recaudado a través de las aportaciones de las familias socias es destinado a actividades para TODO el alumnado del colegio. En el curso 2018-2019 se recaudaron un total de 1695 euros de las aportaciones de las familias socias. Esto, unido a una subvención de Zaragoza Deportes de 600 euros (que está a punto de desaparecer por el escaso número de niños y niñas apuntados a las diversas modalidades de Fútbol), ayudó a financiar las actividades realizadas en el colegio que costaron un total de 2150 euros.

La suma de todas estas actividades aportan un conjunto de experiencias y vivencias que ayudan al desarrollo personal y socio-afectivo de los niños y niñas. Es necesaria la participación de las familias para poder mantenerlas y hacer del colegio un espacio de convivencia y de desarrollo integral de los niños y niñas. No obstante, debido al escaso número de socios, nos veremos en la necesidad de disminuir el número de actividades realizadas.

Animamos a las familias a que se asocien al AMPA para que siga contribuyendo en el desarrollo del  día a día del colegio. La aportación es de 15 EUROS POR FAMILIA Y AÑO ESCOLAR.

El local del AMPA estará abierto los martes de 16.30 a 17.30 horas.

Por otro lado, os convocamos a una REUNIÓN EL PRÓXIMO MARTES 15 DE OCTUBRE A LAS 16.30 en el Colegio para presentar los gastos y beneficios del AMPA y resolver aquellas dudas que podáis tener.