Programas e Innovación

 

PARA SABER MÁS

 PROYECTOS DE INNOVACIÓN

 Convivencia

Educar en la convivencia como principio educativo fundamental.

PDF

 Comprensión y expresión oral y escrita

Como comprendo, me expreso.

PDF

 Tiempos escolares

PDF

 Musicoterapia

Proyecto de musicoterapia

PDF

PROGRAMAS INSTITUCIONALES

 Apertura de centros

PDF

 PROAUNA

 Cantania

Programa experimental para la mejora de las competencias informacional y digital

Programa experimental

PDF

Escuelas promotoras de salud

triptico DEF

El pasado 1 de marzo de 2018 recibimos el diploma que nos acredita como Escuela Promotora de Salud.

DIPLOMA

Leer juntos

Proyecto leer juntos

PDF

OTROS PROGRAMAS

Ayuda en Acción

Organización JUAN XXIII

Acuerdo GENIOS JUAN XXIII

Proinfancia – LaCaixa

CONVENIO

DE UN VISTAZO

 
Formamos a los alumnos en mediación para que puedan ayudar al resto de compañeros a solucionar sus conflictos.
 
Estamos en estrecha colaboración con los recursos del barrio y nuestras instalaciones están disponibles para proyectos de nuestros vecinos.
 
Existe un equipo docente encargado de las actividades de la biblioteca: Préstamo de libros, bibliocarro para el recreo, programa saber leer con las familias, propuesta de actividades trimestrales a los tutores, etc.
 
Cantata producida por L'Auditori de Barcelona, promovido por DGA en colaboración con el Ayto. de Zaragoza. Participa nuestro colegio junto a otros centros de Aragón. Se representa en el Auditorio de Zaragoza.
 
Todos los años, el día de la Paz, organizamos una carrera en el foso del Palacio de la Aljafería. Los fondos recaudados se entregan a una ONG
Al alumnado de 2º de primaria se le pide que exprese su mayor sueño, los sueños se agrupan, diseñan un guión, localizaciones, vestuario y terminamos grabando un vídeo que proyectamos en la semana cultural.
Los alumnos de 4º de primaria preparan marionetas, decorados, aprenden el guión y hacen una representación para todo el alumnado en la Semana Cultural.
Plantamos hortalizas, cuidamos del huerto, observamos su proceso de crecimiento y, cuando llega el momento, las recolectamos y las degustamos en casa.
Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria acompañan a los más pequeños durante su paso por infantil. Cada pequeño tiene un mayor de referencia, que le ayuda cuando lo necesita.
Con la asociación de madres y padres planificamos actividades y decidimos nuestro proyecto educativo. Su implicación es imprescindible. Su opinión fundamental.
Todo el alumnado conciencia a sus compañeros en la necesidad de reciclar y mantener limpio el patio. Los jueves, día de la fruta, los restos sirven para hacer compost que abonará nuestro huerto.
En infantil trabajamos por proyectos, de manera globalizada, fomentando la creatividad y con una metodología activa.
Un grupo de alumnos voluntarios se encarga del material de Educación Física durante el recreo, se trata de que alumnos y alumnas dispongan del mismo espacio de juego y que todos puedan realizar una actividad física.
En infantil jugamos con Bee-bot, en primer ciclo con pro-bot, en segundo ciclo construimos robots y en tercer ciclo programamos con scratch. Tenemos, además, un Club Genios.
20 talleres semanales gratuitos, impartidos por el equipo docente, en los que trabajamos las Inteligencias Múltiples y son un laboratorio de ideas para experimentar actuaciones innovadores. De 15:30 a 16:30 h.
El alumnado de 6º de primaria recibe formación en dramatización, realiza decorados, prepara vestuario, aprende el guión y representa una obra de teatro para todo el colegio y las familias en la semana cultural.