Banco de libros

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón propone dos itinerarios para ayudar a las familias a obtener los libros de texto necesarios durante un curso escolar:

1.- Beca de libros

Los alumnos beneficiarios del programa de becas obtienen los libros de manera gratuita. Estos libros no pertenecen al alumno, pertenecen al centro escolar, es por ello que los alumnos con beca tienen la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros.

Al finalizar el curso escolar tienen la obligación de devolver los libros al centro escolar en buen estado. Estos libros se añaden al banco de libros que pueden usar todos los alumnos.

2.- Banco de libros

Los alumnos que no obtienen beca pueden, voluntariamente, participar en el banco de libros. Al banco de libros se pueden apuntar los alumnos que vayan a cursar 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Para participar en el banco de libros hay que apuntarse antes del 31 de enero de 2019. Se participa cediendo los libros de texto del curso anterior (excepto los que van a cursar 3º, porque los libros de 2º no pueden volver a utilizarse) y haciendo una pequeña aportación económica aún por determinar (creemos que en torno a los 20 € por lote completo).

Los alumnos que se adhieran al banco de libros deben hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros, ya que pertenecen al centro y al finalizar el curso están obligados a devolverlos en buen estado, pues vuelven a formar parte del banco de libros.